domingo, 21 de junio de 2009

La época en que todo cambió.........

Vamos a conocer la época que se llamó Siglo de Oro español. En realidad, el llamado Siglo de Oro abaca más de un siglo... (cosas de historiadores). Esta época comienza con un período histórico marcado por cambios muy importantes y que ustedes deben recordar muy bien: el Renacimiento.

Averigüen y escriban en sus carpetas: ¿Por qué esta época se llama RENACIMIENTO? ¿qué siglos abarca?

Luego, vean el video y describan las características generales del Renacimiento, es decir, los
aspectos sociales, económicos, políticos, religiosos, artísticos y filosóficos:


1 comentario:

Anónimo dijo...

El nombre Renacimiento se utilizó porque éste retomó los elementos de la cultura clásica. El término simboliza la reactivación del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmática establecida en la Europa de la Edad Media. Esta nueva etapa planteó una nueva forma de ver el mundo y al ser humano, el interés por las artes, la política y las ciencias, revisando el teocentrismo medieval y sustituyéndolo por un cierto antropocentrismo.

Abarca los[b]siglos XV y XVI[/b]

Jessica Alén 4º Com