miércoles, 24 de junio de 2009

De pronto, llegó el amor....



Soneto V de Garcilaso de la Vega (para imprimir)

Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.

En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.

Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.

Cuanto tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.

Y la belleza

SONETO XXIII (para imprimir)

En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color de vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
con clara luz la tempestad serena;

y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto
por el hermoso cuello blando, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:

coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre.

Marchitará la rosa el viento helado,
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.


1 comentario:

Teru♥ dijo...

Hola profe...
una pregunta, podriamos
dejar de leer policiales?
son muy aburridos -_____-U
a mi, en lo personal, me gustaban
mas las tragedias :3
o por lo menos, si vamos a seguir
con policiales, que no sean tan
largos, porque son imposibles de leer
-___-U
nos vemos el miercoles n.n

Valenzise, 4º adm.